No me dan el código de debloqueo de un teléfono móvil

buenos días Cuando hice el contrato con Orange de internet en casa mas fijo mas tres lineas de móvil firmé una permanencia de 12 meses y compré un terminal a pagar en dos años. La permanencia se ha agotado y me he cambiado de compañía por lo que he solicitado el código de desbloqueo del terminal para poder usarlo con la nueva compañía aunque siga pagando los plazos que me quedan a orange. En un primer momento me dieron un código y las instrucciones en 48 horas, pero ni el código ni las instrucciones son las correctas como han reconocido ellos mismos en las muchísimas llamadas posteriores reclamándolo. El primer correo lo envié el 26 de mayo y desde entonces he intentado por todas las vías que ofrecen (mails, chat, 1470, servicio técnico en el 902...) y cada vez que llamo la respuesta es la misma, me piden más plazos de diferente duración: 48 horas, una semana, 15 días, 10 días hábiles...) En este momento no puedo usar el terminal y estoy pagando tanto los plazos del mismo como el servicio contratado en la nueva compañía sin poderlo disfrutar. ¿puedo dejar de pagar lo que me resta del terminal por no poderlo usar? ¿si lo libero en una compañía externa por lo que me cobran el servicio se lo puedo reclamar a orange? ¿puedo denunciar daños y perjuicios?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
<p class="p">lee esto.
<p class="p"> Liberar el teléfono móvil no exime de cumplir con el contrato de permanencia con el operador correspondiente. Sin embargo, se puede cumplir independientemente del teléfono o con un terminal liberado. Tras el anuncio de Telefónica de eliminar la permanencia en sus contratos móviles y la comercialización de terminales sin que estén bloqueados por el operador, resumimos los pasos a seguir para poder ejecutar esta opción.
<p class="p">Aunque se trata de una política ilegal, según un informe del Instituto Nacional de Consumo, las grandes operadoras de telefonía han hecho oídos sordos al respecto. La demanda de las organizaciones de consumidores se han acumulado en los últimos años al considerar que un móvil debe liberarse de forma gratuita e, incluso, sin tener que esperar a finalizar sus contratos de permanencia.
<p class="p">Esto funciona así. En caso de adquirir un móvil con una determinada compañía, esta lo bloquea automáticamente para que solo se pueda utilizar con esta compañía en cuestión, por lo que en caso de desear cambiar de operador habrá que liberarlo obligatoriamente. Pero, ¿cómo debe hacerse?
<p class="p">Lo recomendable es realizar el desbloqueo mediante el código IMEI, un código de 15 cifras pregrabado en los teléfonos móviles que identifica al terminal a nivel mundial, ya que es un método fácil, seguro, rápido y mantiene la garantía. Ese número está registrado en la parte de atrás del móvil cuando se retira la batería, aunque se puede obtener cuando se teclea *#06#. una vez realizado este paso, el usuario recibirá en un periodo de varias horas y quizá un par de días -dependiendo del modelo en cuestión y de la operadora- del código de desbloqueo junto una serie de instrucciones.

Gracias por la respuesta pero mi duda no es esa. Mis preguntas están al final del texto y la.principal es que puedo hacer si no me dan el código después de un mes de estar intentándolo

Pero lo que dices es el problema eterno con las operadoras que no les gusta que no estan a su juego, lo único que se puede hacer es mandarles e.mail confirmandoles tu malestar una operadora por otra pero el perjudicado serás tu, da vara constantemente para que cambien de actitud, no hay otra alternativa.

Muchas gracias. Aunque se que me va a costar pienso seguir los pasos. Que consecuencias tendría si dejo de abonar los plazos que aun me quedan del terminal ya que no puedo disponer del mismo por su culpa? Gracias de nuevo

Capaces de meterte en bufete de sus abogados para reclamarte perjuicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas