Para hacer una portabilidad

Muy buenas noches quisiera que algún experto de esta sección fuera tan amable de contestarme a la siguiente pregunta; quería saber si el gobierno ha prohibido a las operadoras de telefonía móvil como vodafone, orange, etc que utilicen la permanencia para obligar al cliente que se quede en la compañía a cambio de un móvil por una portabilidad por ejemplo? Y mi otra pregunta es, la pantalla de un samsung galaxy II puede llegar a costar 150€, si se llega a romper?

Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1

Muy bien, como sabrás, las compañías ahora no "regalan" terminales como pasaba anteriormente, así pues partimos de los siguientes conceptos:

1. Si haces una portabilidad de solo SIM, no te pueden obligar a firmar ninguna permanencia, a no ser que te sujetes a ofertas especiales que hay para este tipo de casos, normalmente, vinculados con un descuento total factura o consumo.

2. Si haces portabilidad adquiriendo un terminal por parte de la compañía, ya sea por puntos o portabilidad, ésta no te regalará un teléfono, pero si te hará un precio especial por él, dependiendo de la tarifa que contrates. En éste caso, firmarás una permanencia de 24 meses.

Así pues, y resumiendo, siempre que la compañía te haga algún descuento en factura y/o rebaja en el precio del terminal libre, firmarás permanencia. En caso de que portes solo la SIM con cualquier tarifa SIN DESCUENTO y el terminal sea libre comprado exclusivamente por ti, no estas obligado a firmar permanencia.

El precio de la pantalla del Samsung no te puedo asegurar que cueste eso, ya que el precio depende exclusivamente del servicio técnico oficial, y si ese es el precio que te han puesto, no me sorprendería nada. Contacta con Samsung directamente para que te realicen una oferta de la reparación del terminal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas