Como llegar a ser piloto

Me llamo Santi i estoy a punto de terminar la carrera de química. Sin embargo siempre me ha gustado la aeronáutica y me agradaría muchísimo llegar a ser piloto de avión, pero estoy un poco desinformado. ¿Qué asignaturas se dan? ¿Dónde se puede ir a cursar los estudios? Es difícil (¿comparado con química por ejemplo)? Y lo más importante: ¿Es caro? Una vez terminado, ¿qué se debe hacer para volar con lineas aéreas de transporte civil?
Perdón por tantas preguntas!
Respuesta
1
El primer paso es sacarse el titulo de piloto privado. Este titulo cuesta aprox. 3.000 euros y dura unos 3 meses. Una vez que tienes este titulo puedes presentarte al TEÓRICO del titulo Piloto de Transportes de Lineas Aéreas. Este curso dura aprox. un año y consta de 14 asignaturas:legislación aérea-sistemas-instrumentos-carga y centrado-performances-planificación-medicina aero.-Meteorología-naveg. Gral-radio navegación-princios operacionales-principios de vuelo-comunicaciones vfr-comunicaciones ifr.
Se cursan los estudios en escuelas de pilotos autorizadas por aviación civil y te daría direcciones o tlfs. Pero indicame de que parte de España las quieres.
No es nada difícil. Solo estudiar bastante y creo que muchísimo más fácil que químicas.
Precios. Titulo piloto privado 6.000 euros
Curso teórico ATPL 3.500 euros. Luego necesitaras hacer un total de 150 horas de vuelo que a una media de 110e/hora son unos 16.500 euros. Ademas tienes que sumar las tasas por cada asignatura (60 euros) cada vez que te presentes para el atpl. Más o menos sale por unos 30.000 euros.
Una vez terminado... uf, la pregunta del millón. Para volar hoy en día teniendo en cuenta que hay más de 3000 pilotos en paro... pues ser el mejor, tener algún enchufillo aparte de algún curso extra más que hagas por ahí.
Vale. Gracias por la respuesta! Yo soy de Girona, pero me da igual ir a Barcelona o Madrid.
Lo de los 3000 pilotos en paro no lo sabia! Creía que todos teníais empleo y que era relativamente fácil conseguirlo!
Muchas gracias me has sido de gran ayuda!
Hola!
De acuerdo, mándame los teléfonos por favor!
Muchas gracias!
De sabadel conozco la escuela de tadair aunque en diferentes foros la han puesto ... digamos un poco mal, pero yo no tengo datos fiables. Si quieres saber temas de aviación te recomiendo www.extracrew.com y veras un montón de comentarios varios...
En Madrid existen varias:Aeromadrid, Aerocenter, Aerotec, Are-aviación, Aerofun... si quieres te mando telefs. Y direcciones de las que me pidas o de todas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo que quieres es llegar a ser piloto comercial debes aprobar el curso ATPL. En él encontrarás distintos módulos, como:

• Legislación aérea
  • Conocimiento general de la aeronave
  • Instrumentación
  • Carga y Centrado
  • Performance
  • Planificación y Control de Vuelo
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Navegación
  • Radionavegación
  • Procedimientos operacionales
  • Principios de vuelo
  • Comunicaciones
  • KSA-100

Además de las horas de prácticas de vuelo necesarias (3000 horas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas