Necesito información para realizar estudios para trabajar como piloto

Hola! Gracias de antemano por las respuestas que me puedas proporcionar.
Verás, soy un estudiante de 1º de bachiller pero estoy pensando en dejarlo y empezar mis estudios como piloto de líneas aéreas pero como el tema del trabajo esta muy mal no se que hacer... Mi primo es piloto de Spanair y su padre (que es mi tío) es muy amigo del presidente de Spanair de aquí en Mallorca y a lo mejor por enchufe encontraría trabajo aunque sería un poco injusto...
¿Qué me recomiendas? ¿Sigo con el bachiller o empiezo como piloto?
Otra duda que tengo es: ¿Al finalizar los estudios para piloto de lineas aéreas puedes estudiar gestión aeronáutica y obtener así una licenciatura sin necesidad del bachiller?
Eso es todo xD, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo desde luego no te recomendaría que dejaras el bachiller.
En primer lugar hasta los 18 años no puedes empezar con lo de piloto, además como bien dices el mercado de trabajo está fatal, y con la cantidad de pilotos que hay sin volar para compañías, y pese al previsible aumento de la demanda en los próximos años (si el petróleo lo permite) no creo que la situación vaya a mejorar sensiblemente a corto plazo.
Yo más bien haría lo contrario, seguir con bachiller y luego sacar la licencia de piloto a través del Titulo de Gestión Aeronáutica (conozco gente que empezó conmigo y llevan ya tiempo en compañías). En caso de no encontrar trabajo de piloto, siempre te puedes dedicar a la gestión.
Espero que te haya aclarado algo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas