Pregunta para ser tcp

Hola, me llamo jenny y tengo 17 años vy a acabar bachillerato y me interesa hacer la carrera de turismo pero en realidad quiero ser tcp, ¿qué es mejor hacer turismo y luego ser tcp o mejor hacer directamente un curso en una escuela de tcp? ¿Es muy difícil llegar a volar en alguna compañía?

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que hagas turismo y luego si te gusta y quieres te hagas tcp. Te digo esto porque eres joven y tienes tiempo para hacer ambas cosas. Si no estudias turismo te puedes encontrar con que estás trabajando de tcp y dentro de unos años por cualquier cosa (por ejemplo un problema en los oídos) dejes de volar y quieres estudiar y resulta que entonces ya no te apetece porque has perdido el habito de estudio, etc... Desde luego es un consejo personal porque no es necesario tener turismo para ser tcp, de hecho ni siquiera es necesario tener un curso de tcp porque muchas compañías (por ejemplo Air Europa) realiza dos tipos de convocatorias Una para gente con curso y licencia y otra para gente que no tiene el curso y por tanto lo reciben por parte de la compañía una vez que están dentro. Aunque supongo que tendrás más posibilidades con el curso hecho. No es difícil llegar a volar en una compañía. POr supuesto esto es como todo, hay compañías como por ejemplo Iberia en la que es más difícil entrar (los sueldos son muy buenos), y otras en las que es más fácil como por ejemplo Air Nostrum (aunque los suldos son más bajos). Espero haberte ayudado. Hagas lo que hagas mucha suerte y animo ya que es una profesión muy bonita. Valora esta pregunta y si tienes más dudas no dudes en preguntar.