Consejos sobre salida profesional al hacer curso de aviación en academia para ser piloto comercial

Estoy terminando Ingeniería Inforamtica de Sistemas pero lo que realmente me gusta es la aviación, y he decidido matricularme en octubre en la academia Air Pal. El curso es para Piloto de Lineas Aéreas y me vale 52.000 euros, en fin que tengo que pedir un préstamo, y esty algo asustado por si debo o no debo dar el paso.
Me están diciendo que si hay mucho trabajo, que una vez lo consigas el trabajo lo consigues pronto en empresas privadas que aunque paguen menos vas haciéndote de experiencia.
Yo solo quiero saber si de verdad es seguro dar el paso, ya que espero quitarme la letra pronto (dos o tres años) una vez disponga de la licencia.
Es est posible, ¿es una locura? Necesito que algún experto en el tema o simplemente alguien que se la ala sacado hace poco me oriente sobre si mejor no saco el crédito y sigo con mi vida normal o doy el paso adelante, saco el préstamo y me meto de cabeza en este asunto que me apasiona.
Muchas gracias.
Respuesta
A ver, esa pregunta que haces no es tan sencilla de responder...
Desde luego no seré yo quien te quite la ilusión de convertirte en PTLA pero tienes que tener claro que el panorama laboral no es tan bonito como te cuentan. ¿Quién te ha dicho que hay muchísimo trabajo? ¿La Academia? ¿Alguien qué conoces? Si es cierto que parece que se empieza a salir del bache del 11S que dio un toque mortal a la aviación. Pero a pesar de eso todavía hay pocas ofertas y el problema es que cada vez exigen más horas de vuelo en las convocatorias. Está claro que cuando termines el curso empieza lo más difícil que es hacer horas de vuelo. Si tienes suerte puedes trabajar tirando carteles, o de instructor en alguna escuela. El problema de las convocatorias es que como en todo funciona muchísimo EL ENCHUFE, que si mi papá es comandante que si mi tío es jefe de operaciones etc... aunque también te digo que es posible trabajr en una compañía aérea importante sin conocer a nadie. Te lo digo porque yo conozco a alguien que lo ha hecho (air europa)aunque también conozco a una persona que tiene 1500 horas de vuelo de instrucción y todavía no ha conseguido entrar en ninguna de las grandes. ¿A qué te refieres con empresas privadas? Porque todas son privadas. Supongo que te referirás a pequeñas empresas por ejemplo de paquetería. Esa es otra opción aunque la gente está muy puteada, trabaja muchas horas por poco dinero y muchas veces en condiciones lamentables. De todas formas si es lo que ue siempre has querido te recomiemdo que intentes hablar con pilotos y que te cuenten y sobre todo si es tu ilusión hazlo y lucha por ello. Pero no te engañes hoy por hoy hay muchísimos pilotos que PAGAN, SI PAGAN, en compañías aéreas para hacer horas de vuelo como flight student. Un amigo mio está trabajando en una compañía conocida y está volando contratado por ellos pero se tiene que pagar el curso de habilitación del avión que vuela PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!
Bueno amigo informate bien y suerte en lo que hagas. Yo lo único que no quiero es que te dejes una pasta y luego te des cuenta como están las cosas, aunque vuelvo a insistir QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE y parece que ahora esto de la aviación empieza a moverse de nuevo tras el 2001.