Estudios mínimos para piloto

Hola soy kafir y me gustaría saber que estudios mínimos piden para entrar en las escuelas de pilotos, yo actualmente tengo 19 años y tengo la ESO terminada y Formación profesional de grado medio en electrónica y algunas escuelas de piloto me piden COU o bachiller, como va ese tema, ¿también tengo otra duda las aviones son como los coches que necesitan una llave de contacto para el encendido del sistema o como funciona eso?. Soy de cuba has estado en el José Martí de La Habana, un abrazo, espero como siempre tu atenta respuesta, kafir

1 respuesta

Respuesta
1
Yo he estado varias veces en
Cuba, hace muchísimos años, desde que el aeropuerto de llamaba Rancho Boyeros. Bienvenido aquí. Pues sí, con tu edad y tu formación no necesitas más para comenzar los estudios de piloto. Los aviones no son como los coches. Los aviones más ligeros y pequeños con motor de pistón tienen una llave de control eléctrico general, que se llama master, y el contacto es una selectora que selecciona los magnetos, en off, 1, 2, y ambos, o OFF, L, R, y BOTH. Los aviones más pequeños tienen llave solamente para las puertas, pero a partir de cierto tamaño, no, ni siquiera para eso. Las baterías no se usan para el funcionamiento del motor, cuya chispa en cada cilindro es generada por esos magnetos que he mencionado. A medida que aumentan de tamaño, y pasan a propulsión por turbohélice o reactor puro, siempre sin ningún tipo de llave, lo que tienen son
Controles de encendido, alimentación de
Combustible, puesta en marcha, etc, por medio de palanquitas normales, muy protegidas por medio de tapas o guardas cuando se trata de interruptores que no pueden ser operados accidentalmente.
En los reactores y turbohélices hay unas bujías para la puesta en marcha, cuya única misión es iniciar la llama, que luego, es continua y no necesita de ninguna chispa o cosa parecida para mantenerse viva. Se encienden en el momento del arranque y luego no se usan más, aunque en los grandes aviones se utilizan como apoyo o backup durante determinadas condiciones de vuelo, por si hubiese un flameout, que es como se llama a la interrupción indebida de la combustión.
Estoy en todo momento a tus gratas órdenes.
Raúl.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas