Retraso de vuelo

Hola!
Consulto todoexpertos hace meses para todo, pero acabo de registrarme y esta es la primera vez que pregunto, así que espero hacerlo todo bien.
Resulta que he recibido un mail de Clickair en el que me dicen que un vuelo Sevilla-Barcelona que ya tengo comprado desde hace dos meses, cambia de horario, que se retrasa más de tres horas, de las 19:20 a las 22:35 h.
He visto en su web que tienen otro vuelo con hora de salida anterior a la que yo previamente había reservado y que me vendría mejor, y además es más barato que el que yo ya he pagado.
¿Cambiar de vuelo tiene un coste de 35?, pero mi pregunta es: Dado que yo quiero cambiar de vuelo no voluntariamente sino por culpa de su retraso, ¿tengo derecho a exigir que me cambien sin coste adicional a ese vuelo? ¿Tengo algún derecho? Supongo que podré reclamar al menos, ¿no? (Un retraso de 3 horas trastoca muchos planes).
Saludos y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que lo tienes complicado, ya que la compañía te ha avisado que el vuelo se retrasa. Seguramente alegaran que es por causas operativas. Respecto a lo del vuelo de salida anterior se considera un cambio de vuelo. Ya que el vuelo que sufre cambios es el tuyo el de las 19.20 y no el anterior. Tendrías derecho a indemnización si la compañía no te hubiese avisado y el retraso se hubiese creado estando tu en el aeropuerto, pero no es el caso. La reclamación lógicamente la puedes poner pero sinceramente te va a servir de poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas