Enkora, responde:

Tengo un par de preguntas:
1º Pregunta: Pienso viajar del 20 de Julio al 20 de Agosto a Caracas, Venezuela. Actualmente vivo en Madrid y quisiera saber cual es la aerolínea más económica, soy estudiante y mi economía no es muy buena... No me importa si tengo que hacer mil conexiones, o darle tres vueltas al mundo si eso va a hacer que mi boleto sea más económico. Aparte me da igual que sea turista, extra turista o cualquiera que sea el más económico.
2º Pregunta: Estoy terminando bachillerato, y me interesa hacer el TCP. Ya he averiguado en varias escuelas sobre precios y duración. Ahora la pregunta es la de todos: ¿Qué tan difícil es el conseguir empleo aquí en Madrid? Preferiría en vuelos transatlánticos si me piden elegir. Otra cosa, qué hay de cierto en que en ese trabajo no tiene familia(en el aspecto de que te absorbe y no paras en casa). ¿Cuántos vuelos al mes haría yo siendo joven(18 años ahora, 20 para cuando quiera empezar en ello), soltero, etc?. Te hago estas preguntas porque ya cuento con la altura y el físico, aparte domino casi al 100% el inglés.
Gracias por responder, y perdón porque mientras escribía iban surgiendo dudas y al final son mil preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada pedirte perdón por no haberte contestado antes, pero no se los demás expertos, pero yo el tablón lo miro poco, normalmente si quieres preguntar a uno de nosotros tienes una opción para hacerlo directamente y siempre es más rapido. De todas maneras por fin te vi!
A ver, por donde empiezo.. de los precios de los billetes en esta temporada no tengo ni idea de con quien te puede salir más barato, en ese tema te pasaría a otro experto que este más puesto en tarifas.
Del curso de tcp, si estas en madrid, lo primero que te diría seria que te informases bien, ya que el INEM de vez en cuando lo oferta (gratis), y tiene la misma validez y contenidos y todo eso.
Trabajar desde Madrid, pues solo tendrías que elegir entre las Cías que tienen base en Madrid, y casi todas las españolas la tienen, y si vives allí, no tendrías muchos problemas, en cualquier caso si te mandan fuera, seria solo unos meses y luego te llevarían a Madrid (es lo que suelen hacer, pero no es una regla matemática, ojo!)
Es un trabajo bastante antisocial, tienes turnos en horarios de 24h con lo cual igual estas volando a las 3:00 que a las 17:30, y en ese sentido es en el que es difícil llevar una familia, no estas cuando hay que recoger al niño (o si, pero no siempre)y cosas así, pero en cualquier caso no es imposible, es diferente!
La edad no importa en la cantidad o duración de los vuelos que hagas, en el avión eres una más, y lo de los intercontinentales, pues solo tendrías que estar trabajando en una compañía que los haga, que no son todas, y tener suerte y que te den la habilitación para los aviones que las hacen, pero no es elegible, eso te lo asignan ellos directamente. Los idiomas pueden ser un punto a tu favor a la hora de ponerte los destinos.
Espero haber solucionado al menos parte de tus dudas, y si no, pregunta de nuevo, pero hazlo directamente, que como te decía antes esta sección no la suelo mirar tan a menudo como la otra y tardo un poco más en contestar.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas