Dudas para ser piloto de linea aérea

Hola a todos:
Soy un chico de 18 años y mi mayor ilusión es ganarme la vida volando.
He empezado este año la carrera de físicas porque mis padres quieren que antes de ser piloto tenga una preparación por si por algún motivo no pudiese serlo.
Quisiera saber si estos cinco años me pueden beneficiar especialmente a la hora de cogerme como piloto o por el contrario van a ser cinco años menos de vuelo.
También quisiera preguntar la razón por la que el código ICAO (creo que es así), de los aeropuertos de España empiezan por LE--, mientras los de las Islas Canarias empiezan por GC--
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es ser piloto, y te lo puedes permitir económicamente, etc. no es necesario que realizaes los estudios de física (que por su puesto no está mal hacerlos), pero piensa que el 90% de las personas que acaban los estudios de piloto acaban colocándose tarde o temprano en vuelo, si no tienen handicaps como el ingles, problemas de salud... y si tienen hábito de estudio medio y son constantes (y están dispuesto a pagar algo más de lo que dicen las escuelas al finalizar, como horas de vuelo adicionales, simulador de preparación para exámenes, etc...), por eso tú decides si quieres meterte directamente o después de otros estudios, que si acabas volando, no te van a ser quizás de gran utilidad...
Con respecto a LE vs. GC te explico que los indicadores de lugar de OACI (o ICAO que es lo mismo en inglés) están constituidos por 4 letras, la primera la región mundial: L= Europa mediterránea, E= resto de Europa, K=USA, G=Africa...
La segunda por el país CON EXCEPCIONES, como C=Canarias... E=España, F=Francia...
La tercera y la cuarta ya definen la ciudad y el aeropuerto concreto...
En el caso de Canarias, al estar en zona Africa, es un poco excepcional...