Quisiera ser piloto

Para estar trabajando en aena o en la empresa que esta ha tenido que hacer alguna oposición ¿qué carrera ha hecho? Y ¿Qué bachiderato hay que hacer?
+muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el trabajo en Aena no es de piloto, sólo es de gestión aeroportuaria, todavía no he encontrado trabajo como piloto.
Para entrar en una línea aérea hay que presentarse a aus convocatorias, que en cierto modo son unas oposiciones;ellos convocan una serie de plazas, y hacen pruebas entre los aspirantes a modo de criba hasta que quedan los que acaban consiguiendo el puesto.
Para poder acceder, depende del tipo de convocatoria, puede ir desde las de baja experiencia, en las que solo se pide el mínimo de horas de vuelo con que se sale del curso de piloto, o las de alta experiencia, en las que se exigen miles de horas de vuelo y tener cursos en aviones específicos.
En cuanto al bachillerato que hay que tener para poder hacer el curso de piloto, solo hace falta el equivalente a 3º de bup, que no se cuál será el equivalente hoy día. Es decir, que no se necesitan estudios universitarios ni el equivalente del cou, si bien se prevé que se valore tener una carrera universitaria.