Franquicias

Hola Xavi; Estoy estudiando la posibilidad de montar una franquicia de agencia de viajes en Marbella, tengo dossier de varias de ellas pero no me decido por ninguna, ¿cuál me recomiendas y por que?, un cordial saludo, Carlos Hidalgo.

1 respuesta

Respuesta
1
Carlos, yo siempre digo lo mismo, Internet está empujando muy fuerte, y más que lo hará, pero Internet tiene unos límites. Mira, yo soy joven y trabajo en agencia de viajes, de hecho soy socio o sea que una parte es mía, pero yo cuando voy a Londres lo hago con Ryanair y el hotel me lo reservo por Internet. ¡ Y tengo una agencia! Ahora bien, si yo quiero irme a Tailandia, y quiero tenerlo organizado bien, yo seguro no lo voy a comprar por internet. Una de las razones más importantes es que si el viaje no va bien, no puedo responsabilizar a nadie de ello! Pero si lo reservas desde una agencia sí. Mira, si me planetaras abrir una agencia en Madrid, barcelona o Valencia, directamente te diría que mejor te busques otra cosa, porque el mercado ahí está extremadamente saturado. En Marbella no lo sé, esto lo tienes que estudiar tu, pero una cosa sí te recomiendo para sobrevivir, que intentes buscar un producto que te diferencie de las otras agencias. En mi agencia, por ejemplo, vendemos viajes de lujo que preparamos nosotros, y esta es la diferencia que tenemos con las otras. Si tu vendes algo original, aunque el mercado esté saturado seguro que te va bien. Y en Marbella hay dinero, o sea que aprovecha!
Perdona por el rollo. Suerte y saludos. Xavi
Gracias Xavi, Efectivamente las grandes como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Iberia, puede que sus ofertas sean más baratas en ocasiones, pero los canos de entrada y sobre todo los royalties son altísimos, también casi todas tienen presencia en el mercado en exclusiva, ¿crees qué con el empuje de internet en mercado de los viajes sea rentable montar una agencia?