Franquicias

Hola Xavi; Estoy estudiando la posibilidad de montar una franquicia de agencia de viajes en Marbella, tengo dossier de varias de ellas pero no me decido por ninguna, ¿cuál me recomiendas y por que?, un cordial saludo, Carlos Hidalgo.

1 respuesta

Respuesta
1
Carlos, yo siempre digo lo mismo, Internet está empujando muy fuerte, y más que lo hará, pero Internet tiene unos límites. Mira, yo soy joven y trabajo en agencia de viajes, de hecho soy socio o sea que una parte es mía, pero yo cuando voy a Londres lo hago con Ryanair y el hotel me lo reservo por Internet. ¡ Y tengo una agencia! Ahora bien, si yo quiero irme a Tailandia, y quiero tenerlo organizado bien, yo seguro no lo voy a comprar por internet. Una de las razones más importantes es que si el viaje no va bien, no puedo responsabilizar a nadie de ello! Pero si lo reservas desde una agencia sí. Mira, si me planetaras abrir una agencia en Madrid, barcelona o Valencia, directamente te diría que mejor te busques otra cosa, porque el mercado ahí está extremadamente saturado. En Marbella no lo sé, esto lo tienes que estudiar tu, pero una cosa sí te recomiendo para sobrevivir, que intentes buscar un producto que te diferencie de las otras agencias. En mi agencia, por ejemplo, vendemos viajes de lujo que preparamos nosotros, y esta es la diferencia que tenemos con las otras. Si tu vendes algo original, aunque el mercado esté saturado seguro que te va bien. Y en Marbella hay dinero, o sea que aprovecha!
Perdona por el rollo. Suerte y saludos. Xavi
Gracias Xavi, Efectivamente las grandes como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Iberia, puede que sus ofertas sean más baratas en ocasiones, pero los canos de entrada y sobre todo los royalties son altísimos, también casi todas tienen presencia en el mercado en exclusiva, ¿crees qué con el empuje de internet en mercado de los viajes sea rentable montar una agencia?
Me quedo más tranquilo y me gusta tu idea de los viajes de lujo, puede ser una buena oferta en esta zona, ¿dónde puedo conseguir este tipo de producto?, también estoy pensando franquiciar con Zafiro Tour, ¿qué crees?, de rollo nada muchísima ayuda, muchas gracias
Pues no sé qué decirte, pues no tengo ni idea de lo que te ofrece cada una. A ver, para ir a lo seguro, siempre es mejor una Halcón Viajes, Viajes Ecuador, viajes Iberia etc. Éstas son las que pueden vender productos más baratos, por lo que son las que suelen tener más clientes. Ahora bien, en Marbella hay gente con mucho dinero, y a lo mejor sería conveniente que buscaras una agencia que da viajes más personalizados, que por lo general son más caros y tienen menos clientes, pero claro estos clientes pagan el doble o el triple que uno normal. Ya te digo, así sin saber lo que ofrece cada una y los márgenes que te dan de beneficio es difícil que te pueda ayudar. Lo que te dije anteriormente, las grandes franquicias son mejores por la publicidad que se hace de ellas etc. pero seguramente dan menos margen de beneficios. Siento no poder ser de más ayuda, pero si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntar.
Los viajes de lujo son más típicos de una agencia individual, es decir, fundada por uno mismo. Lo que pasa es que hoy en día si hay mucho riesgo fundando una de estas agencias. Sólo el depósito ya es de 60.000 euros, más el local, ordenadores... Mucho dinero y empiezas de zero. Con una franquicia no te hace falta hacer promoción, pues la marca se vende sola. Mira Zafiro tours puede ser una buena opción por varias razones: Es de las que da un margen de beneficios más grande, y la que más me gusta a mi, que no es una empresa tan asentada y reconocida como Halcón Viajes, pero que está en camino. Eso significa que tiene productos diferentes a los de las grandes agencias, y esto puede diferenciarte un poco. Si te interesan los viajes de lujo, habla con los responsables de la franquicia, seguro que les interesa tanto a ellos como a ti. Mírate también si puedes viajes Gheisa, tengo entendido que tienen viajes bastante interesantes y diferentes de las otras agencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas