¿Agencia Independiente?

Pretendo montar un Agencia de Viajes independiente y asociarme a algún grupo tipo GEA o AIRMET. ¿Qué me podéis decir de ellos?
No tengo ninguna experiencia en el sector y he visto que para montar una Agencia de Viajes no se exige ninguna formación especifica. ¿Es eso normal?
Algunas franquicias publicitan una formación de 1 o 2 semanas. ¿Es suficiente para crear y gestionar una Agencia de Viajes? Como alternativa, ¿Qué formación recomendáis?
Actualmente tengo una Agencia de Seguros ya consolidada, esta Agencia me la quiero llevar a una 2º linea porque ya mi prioridad no es estar en 1ª linea sino disponer de más m2 para atender mejor a mis clientes. La intención es poner en su lugar (28 m2) la Agencia Viajes. Tengo unos 3.000 clientes en la Agencia de Seguros con quienes puedo comenzar a ofrecerles los viajes. El local se encuentra en el corazón de un barrio con una densidad de población muy alta (aprox. 100.000 habitantes) y, por ahora, solo existen 3 agencias que le den cobertura (2 Agencias independientes y 1 Zafiro Tours).
El 26/10/06 tiro para la feria de franquicias de Valencia para tener una primera toma de contacto con el mundo de las franquicias de viajes para tener una idea más global del sector.
¿Tu qué harías... Franquicia o independiente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu idea me parece genial. Lo difícil en una agencia es conseguir los clientes, y si tu tienes 3000 y ellos confían en ti, tienes ya mucho de ganado!
Sobre la formación: Efectivamente ahora no es necesario ser diplomado en turismo para regentar una agencia de viajes. Al fin y al cabo es normal, por ejemplo, no hace falta ser licenciado en económicas para dirigir Microsoft. La empresa puede exigirlo para tenerte en cuenta para el cargo, pero no es necesario, no hay ley que obligue, no es como ser médico que si no eres titulado no puedes ejercer.
Eso sí, como en todas las profesiones, si tienes el titulo universitario, pues ayuda mucho.