Buscador viajes

Hola,
llevo un tiempo dándole vueltas a una idea, me surgen mil dudas, sobretodo de si puedo o no vender mi servicio. Se lo explico brevemente a ver que opinión me da:
Se trataría de abrir una oficina, una especie de "buscador o rastreador" pero poniéndole cara y lugar físico. El caso es que hay un apartado que había pensado abarcar sobre viajes, y es ahí donde nacen mis dudas. He leído mucho sobre el tema de las licencias de agencias, pero no es exactamente lo que yo quiero hacer, yo no quiero vender nada. Yo simplemente actuaria como BUSCADOR, alguien viene y me propone una idea de viaje, un presupuesto, y yo le busco las mejores ofertas en el mercado, para que esa persona pueda después hacer lo que quiera con ella, reservar o no. Yo vendería el servicio prestado por esa búsqueda, no le reservaría nada. En la búsqueda incluiría, rutas, mejores restaurantes... Todo dependiendo de lo que el cliente quiera encontrar. Mi duda es saber si legalmente podría hacer esta actividad, o me meto en el ámbito de las agencias, simplemente por asesorar sobre viajes. Pero es que claro, la empresa trataría cualquier tipo de información, desde seguros, compra-venta de objetos de segunda mano...
Por otro lado, en caso de que lo expuesto arriba se pudiera hacer, cree que habría algún inconveniente en prestar los servicios de ayuda para que, si la persona esta interesada en contratar alguna de las cosas que se le han ofertado, yo pueda ayudarle a hacerlo si no sabe como o no tiene los medios en casa (ordenador...). Es decir, siempre lo haría esa persona bajo su nombre, con sus datos y su responsabilidad, es solo... ¿no sabe hacerlo usted? Yo le ayudo.
Espero su respuesta. Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay ningún tipo de problema mientras que los viajes no sean de usted.
Es un buscador el cliente es quien reserva, incluso usted le puede ayudar a reservar y cobrarle por el servicio prestado.
Hay un buscador que se anuncia en la televisión (trivago) hace lo mismo y no es una agencia de viajes.
Lo que quieres hacer es legal y no vas a tener problema con Turismo:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas