Viaje grupo esquí

Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre cómo organizar un viaje para 120 escolares de 4º ESO (15-17 años) a la nieve, preferiblemente a Alto Campo o San Isidro en el que pueda contar con monitores, clases de esquí, otras actividades complementaerias, etc. Es el primer año que lo organizaremos y estoy "perdido". No sé si debo hacerlo a través de agencia, si lo puedo preparar por mi cuenta, si existe alguna agencia específica para esos viajes, etc. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta me resulta un poco confusa. No sé si estáis lejos o cerca de las estaciones de esquí, ni de cuantos días de viaje estamos hablando, ni si eres un profesor/a del instituto o un padre/madre. La cosa cambia mucho si cada uno va por su cuenta o hay que alquilar 3 autocares, o si os vais a quedar una semana o estás pensando en una excursión de un día, por ejemplo. Pero desde luego, 120 escolares son muchos escolares, no será nada fácil organizar eso por tu cuenta si el viaje incluye varios servicios.
Puedes negociar directamente con la estación el precio de los forfaits, y que la Agencia te busque un seguro colectivo. Pero el sólo hecho de imaginarme en una estación de esquí con 120 niños desperdigados por la nieve me pone los pelos de punta ¡Es imprevisible! Así que sin duda lo dejaría en manos de la Agencia, cualquiera de ellas estará encantada con el proyecto y además te descargas parte de la responsabilidad. Ellos te pueden proporcionar todos los servicios: transporte, forfaits, clases, hotel, etc. También incluirán un buen seguro, tanto de accidentes como de responsabilidad civil, y que cubra tanto a los niños como a los acompañantes adultos (que tendrás que tener varios, una sola persona no puede controlar a 120 adolescentes. Las clases también será complicado conseguirlas, necesitaríamos muchos profesores y varias pistas... en fin, un viaje complicado).