Abrir mi propia agencia de viajes siendo autónoma, con franquicia o asociándome
Estoy interesada en abrir mi propia agencia de viajes. Actualmente estoy trabajando, pero podría compaginar las dos cosas y si con el tiempo veo que funciona dedicarme de lleno. Trabajaría desde casa como AAVV online, pero me asaltan un montón de dudas. Por lo que he leído, creo tener varias opciones: Hacerme autónoma y ser minorista:tendría que hacerme yo todo el papeleo y negociar con los mayoristas. Trabajar con una franquicia: no se cuales son las más solventes y con mayor capacidad de competitividad. Y la ultima opción es asociándome. Llevo desde ayer pegada al ordenador buscando información de a cuánto podría ascender la inversión inicial y no me queda muy claro. He contactado con Ditgestion y por 3800€ y una cuota mensual de 120€ me montan todo. Si en un futuro querría hacerme autónoma les pagaría 1000€ y a correr...
No entiendo cómo si me lo monto por mi cuenta me costaría más que si lo hago por medio de esta empresa, entre gastos de pólizas, dominio, etc. Por lo que he entendido, si pago 3800€ más 1000€ tengo todo eso y me lo hacen ellos.
Corregidme si me equivoco en algún dato ya que soy nueva en este tema, y a ver si entre todos consigo aclarar mis dudas.