Clausula abusiva agencia de viajes

Buenos días:
Contraté hace un mes un viaje a Gran Canaria a través de una agencia de viajes por un precio total de 550 euros entre los días 12 a 19 de noviembre.
Por motivos familiares no puedo ir y el día 8 de noviembre(4 días antes de la fecha contratada) he anulado el viaje.
Por anularlo, en base a una clausula particular que añadió la agencia me cobran por 448 euros del total de 550 que cuesta el viaje.
La clausula particular es la siguiente:
                    Costes de cancelación:
                        - Si el viaje se cancela entre el 17 y el 4 de Noviembre... 374 euros
                        -Si el viaje se cancela entre el 5 y el 8 de Noviembre... 448 euros
                        - Si el viaje se cancela a partir del 9 de Noviembre... Importe total del viaje
Según el articulo 9 de la Ley reguladora de viajes combinados solo me deberían haber cobrado un 15 por 100, ademas de los gastos de gestión y anulación si los hubiere.
Mi pregunta es si esta clausula es legal o no, puesto que a mi me parece abusiva.Y en caso de que sea abusiva que puedo hacer para reclamar.
Muchas gracias
Respuesta
1
La agencia de viajes solo te puede cobrar los gastos de gestión y dichos gastos tienes que estar puesto a la vista de los clientes, ademas de venir reflejado en el contrato de viajes combinados que tuviste que firmar.
Lo que puedes hacer es pedir una hoja de reclamación y presentarla en consumo para que le hagan una inspección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas