Alquiler apartamento turístico

Mi nombre es Eduardo, y tengo un apartamento turístico en Roses y había pensado venderles a mis clientes productos de la comarca, desde vinos, a miel, embutido o yogures, por ejemplo. Mi pregunta viene a que no soy autónomo y querría saber que tendría que hacer para poder venderles estos productos de una forma legal. También para alquilar el apartamento por semanas a turistas hay que declararlo de alguna forma. Gracias.
Eduardo Gimeno
www.apartamento-roses.webnode.es

1 Respuesta

Respuesta
1

Hacerlo de forma correcta es un pelín complejo.

1.- En Catalunya dar de alta el apartamento turístico previamente al inicio de la actividad. Puedes encontrar información aquí (básicamente es un trámite de inscripción antes del inicio de la actividad):

http://www20.gencat.cat/portal/site/oge/menuitem.5a11885516702e3356159f10b0c0e1a0/?vgnextoid=5284b084dbfbb210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=5284b084dbfbb210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=42290c4ea1c9a3100c4ea1c9a3108d0c1e0aRCRD&idTipusAction=1&idAction=1#apartat1pas4

2.- Para realizar una actividad de explotación de apartamentos turísticos, deberías también darte de alta como autónomo o empresa con el epígrafe correspondiente. Para liquidar los impuestos.

3.- Si quieres vender productos adicionales junto con el apartamento deberías cumplir los requisitos específicos de cualquier tienda/supermercado y darte de alta también en hacienda.

4.- Asimismo, también en la Generalitat han incorporado una tasa a todos los hoteles y alojamientos por persona y noche que deberías liquidar.

Una alternativa es que busques una empresa solvente y que funcione en tu zona y le encargues la gestión de tu apartamento. Solo deberías pactar con ellos el rendimiento de tu apartamento. Sea a porcentaje u si te ofrecen algún tipo de garantía (complicada en estos tiempos)

Buenos días, lo del tema de la generalitat ya me he dado de alta en turismo. Pero tengo que hacerme autónomo' pagar cada mes 250 euros, y en todo lo que llevo del año no he alquilado el piso a nadie? lo de las tasas donde puedo mirarlo para pagarlas. Y lo de vender produjctos, solo hay que ir a hacienda y darse de alta. se puede hacer sin seguridad social y eso o también hay que ser autónomo.

Gracias

Para realizar la actividad de apartamentos turísticos tienes que darte de alta de autónomo o y darte de alta en la actividad en hacienda, con todo lo que comporta de declaraciones y liquidaciones de impuestos.

Para el tema de productos, también hay que ser autónomo o empresa, y darse de alta en la actividad. Además, deberás cumplir lo que fuese necesario en materia de venta del tipo de productos .. es un tema que no conozco pero supongo que deberás cumplir algún requisito en materia de sanidad, o lo que fuese de venta ambulante.

Para un apartamento, no creo que te merezca la pena los costes que suponen con el rendimiento. Por lo que podrías buscar una empresa de apartamentos turísticos en la zona que lo gestione por ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas