Vender artículos por internet en ebay y otras webs

Hace unso meses comencé como hobby a vender artículos por internet, desde entonces las ventas han mejorado mucho y ya he vendido unos 10.000 euros en artículos a gente de españa y parte del mundo.
No estoy dado de alta ni tengo empresa legal, la aduana creo que sabe que vendo cosas ya que correos te obliga a rellenar un documento para la aduana. Ebay me cobra facturas de comisiones de 200 o 300 euros al mes...
No me gustaría tener una sorpresa de hacienda...
¿Qué crees que debería hacer?
Por cierto.. Soy canario y ebay no me cobra el iva... A los vendedores de la península si...

1 Respuesta

Respuesta
1
La obligación o no de darte de alta como empresa y pagar por ello los correspondientes impuestos,... depende entre otras cosas de la habitualidad de la actividad y de la importancia económica de la misma.
Con esto quiero decir que si tú vendes con habitualidad productos y esa actividad es tu forma de ganarte la vida, es independiente que lo hagas por Internet o en un local comercial, deberías darte de alta como empresario en los respectivos registros y liquidar, por tanto, sus correspondientes impuestos.
Eso es lo que deberías hacer, aunque de la forma que trabajas tú y por los volúmenes de dinero que manejas no es fácil que Hacienda te dé una sorpresa, tu actividad probablemente pase desapercibida.
En cuanto al IVA de eBay, eso es un problema del que emite la factura, no tuyo. Si no te cobra el IVA será porque no tiene que hacerlo y será la forma correcta de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas