Vacaciones verano

Mi mujer y yo estamos tenemos las vacaciones en la segunda quincena de Agosto, o sea la peor época para viajar desde el punto de vista económico. Somos de Málaga y este año con la crisis el presupuesto es bastante reducido. En años anteriores, viajamos a Europa, pero en esta ocasión y vienodo que esta opción se escapará del precio, pensamos en quedarnos por España. La pregunta es simple: ¿Sabéis de algún destino a buen precio? Algún lugar bonito e interesante que visitar.
Respuesta
He estado pensando en diversos sitios por España que os puedan interesar, sobre todo teniendo enc uenta vuestra ciudad de origen (he estado varias veces en Málaga, y conozco también la zona de Benalmádena), y por eso me parece que indicaros un sitio en el que solamente hay sol y buenas playas es un poco ridículo, pues de eso tenéis mucho en vuestra hermosa ciudad.
Por eso, voy a retomar algunos de los destinos que os ha recomendado la anterior experta, añadiendo algunas precisiones. La forma más barata de viajar, sería en autobús o en tren, pero tiene el inconveniente de que luego, en vuestro lugar de destino, es posible que os haga falta un coche de alquiler. Por eso, lo más importante es que decidáis bien, antes del viaje, si os apetece hacer turismo o no.
Galicia es una zona maravillosa, pues en ella se comobinan perfectamente una gastronomía de gran calidad, la simpatía de las gentes, y unos paisajes muy hermosos (siempre que este verano tengamos suerte con los incendios). Por el contraste con vuestra tierra, creo que os gustará. Eso sí, debéis tener en cuenta que el aguaes muchísimo más fría que en Málaga, por lo que el bañarse todos los días puede ser muy complicado. Por la cantidad de hoteles que tiene, y su ubicación que os permitiría moveros por toda la costa, yo os recomendaría el Hotel Boavista, en Sanxenxo, que cuesta 759 euros en media pensión para los días que os interesan. Hay más ofertas en la página muchoviaje.com, que deberíais mirar bien. La zona de O Grove es muy hermosa, conozco este hotel Hotel HOTEL SERANTES (CASTELAO 40 O GROVE, PONTEVEDRA), está muy cerca de la Playa de la Lanzada, y cuesta unos 750 euros (más hoteles y datos, en la misma página web, que yo utilizo para las vacaciones familiares).
Una zona que me gusta muchísimo es Asturias, porque siempre tienes algo que hacer, y durante el mes de agosto, hay fiestas populares, verbenas y muestras de gastronomía. Son personas muy abiertas, aunque a veces se pasan con la sidrina. Más que alo jarte en grandes ciudades como Gijón u Oviedo, te recomiendo que vayas a las zonas de costa, sobre todo LLanes, donde encontrarás playas de gran calidad, y diversos monumentos que vale la pena visitar. Como hotel, tenési varios, como el Hotel Benzua, pero en esta zona son bastante caros (1200 euros por 12 noches, y es el mejor precio que he visto por la zona). Si os gusta la acampada, tenéis muy cerca un camping de categoría, el Camping La Paz en la playa de Vidiago, muy cerca de LLanes. En Oviedo hay más oferta de hoteles que en LLanes, y el precio es mucho más barato, pero creo que os gustaría el Husa Santo Domingo Plaza, en el que 12 noches os salen por 850 euros. Es una ciudad hermosa, con un buena gastronomía, y gente amable.
Creo que estas dos zonas os gustarían, sobre todo por el contraste con vuestra zona de residencia, pero si se os ocurren otros sitios que os interesen, seguimos buscando. Un cordial saludo de Vilainmatou.
Muchas gracias por toda la información. Estamos bastante perdidos la verdad, con muchas dudas, pero asícierro la pregunta que también soy experto y se lo que es eso, y ya volveré a consultarte.
Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En España tenemos muchos sitios bonitos, pero si quieres algo económico podéis mirar algo por la costa brava o maresme, es una zona muy bonita, tienes playa y cosas para ver, también tienes la zona norte. De todas formas no dejes de mirar ofertas para Europa, hay descuentos y bastantes ofertas, incluso para Agosto.
Si quieres que te busque algo, aquí me tienes.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que hasta ahora no he mirado mucho, pero lo que he empezado a ver (por internet) y por experiencias anteriores, me hace pensar que cruzar la frontera será caro. Me encantaría que pudieras demostrarme o contrario.
Aún no tenemos claro el tipo de viaje a realizar, es decir, si más bien en plan ver cosas o en plan descanso, playita o spa, etc..., así que no te voy a marear, de momento.
Agradezco tu interés y poder contar con tu ayuda. Tendrás noticias nuestras. No obstante, podrías indicarme algo más concreto por donde empezar mi búsqueda. Por ejemplo, algo por el norte que me gusta esa zona o algún lugar específico de los sitios de playa que me dices.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
No te preocupes, que no me mareas. Pues por la zona de Galicia, tienes Sanxenxo, Portonovo, O Grove, la verdad es que por ahí te puedes mover bastante bien para ver las Rías Bajas, acercarte a Santiago, a la Toja...
En Asturias, puedes ir a Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Luarca, Cudillero...
En Cantabria: Laredo, Noja, Isla, Suances, Santillana del Mar...
En el país vasco, tienes sobre todo San Sebastián con la playa de La Concha, y Zarauz.
Todas son zonas preciosas, con playas, cosas para ver y muy buena comida.
En la zona de Barcelon y Gerona: Calella, Rosas, Cadaques, igual zonas de playas de paisajes muy bonitos, verdes con acantilados y se como también muy bien.
Para lo que necesites, avisame.
Muchas gracias por la información. Como te dije no tenemos para nada claro donde ir. No obstante, si pdieras pasarme alguna ofertainteresante de los destinos queme comentas, te etaríamos muy agradecidos.
Un saludo