Tarjeta de trnsportes

Hola, me llamo juan.en el 2006 me compre una furgoneta en una cooperativa de transportes, yo compro la furgoneta y ellos me llevan la contabilidad y me ceden la tarjeta de transportes.Al cabo de 18 meses me quede sin trabajo y me di de baja. El problema es que el préstamo lo pago yo pero la furgoneta dicen que es de la cooperativa.Mi pregunta seria la siguiente, puedo trabajar con la furgoneta, pillarme una tarjeta de alquiler, o sacarme el titulo de capacitación de transportista para volver a trabajar

1 Respuesta

Respuesta
1
La cosa está complicada. Es cierto que la furgoneta es de la cooperativa ya que si no no hubieras tenido tarjeta de transportes. La furgo debe ir a su nombre. Pero claro, la pagas tú y al abandonar la cooperativa sigues con el préstamo.
Al darte de baja de la coop. Deberías haber pedido que traspasaran la titularidad de la furgo, es decir, que te la "vendieran" ya que la pagas tú o bien haber traspasado tus derechos y deberes de socio a otra persona que estuviera interesada en participar en la coop.
Si la coop. Acepta poner la furgo a tu nombre, no tendrás problemas en buscar trabajo por tu cuenta y por supuesto que puedes sacarte el titulo y conseguir una tarjeta. Pero si la furgo no está a tu nombre y sigues trabajando puedes encontrarte con algún que otro problema.
Ahora, si lo que ocurre es que la furgo se la han quedado en la coop, búscate un abogado que te lleve el tema si no quieres pagar por algo que no disfrutas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas