Sobre adquisición de empresa...

Hola, en estos momentos trabajo como chófer con un camión para una empresa de reparto. Mi jefe se jubila y ante esa posibilidad, me ha propuesto que sea yo el que adquiera el negocio. La empresa esta constituida, sociedad limitada con tarjeta de transporte pesado (2004), camión propio preparado y acondicionado para seguir trabajando, libros de cuentas a la vista, un contrato vigente con otra empresa, etc, todo en regla. Me gustaría solicitar información sobre como puedo tramitar todo esto para que no tenga muchos problemas si me decido a seguir adelante y que he de hacer si, por ejemplo, adquiero el negocio y he de traspasarlo de aquí a un tiempo y como he de hacerlo... Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si adquieres la empresa deberás hacerte autónomo, y igual en función del volumen constituir una sociedad mercantil.
Si te haces autonom solo, deberás disponer del titulo de capacitación profesional
La mejor forma para realizar todo el tramite, aunque sea al principio, es contactar con una gestoría.
Si lo quieres hacer por libre, y solo vas a ser autónomo, tienes que darte de alta en hacienda, en autónomos en la seguridad social, y en el registro mercantil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas