Sanción

Buenos días:
Mi consulta es la siguiente:
Soy autónomo transportista.
Detuvieron un camión que está a mi nombre por exceso de peso (lo llevaron a a la báscula...); y estaba todo al corriente y en regla
Como revisaron toda la documentación, al cabo de unos meses me pidieron además hoja de carga, propietario de la mercancía...
Resulta que ese vehículo lo tenía sin trabajo esa semana, y una empresa me lo pidió 2 días, de los cuales hice factura de alquiler y todo eso.
Presenté en portes y transportes la factura y el TC2 conforme el chófer pertenecía a la empresa a la que le contraté por esos dos días el vehículo (el suyo lo tenían reparando en el taller) para que le pidieran a ellos toda la documentación.
Ahora me ha llegado una sanción por "ceder la tarjeta de transportes" y aparte de una fuerte sanción económica, me dicen que voy a perder todas las tarjetas que tengo a mi nombre. Yo entiendo que no cedí nada, que hay una factura por medio.
Estoy desesperado y no sé qué hacer. Necesito ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa que Vd. no puede alquilar sus vehículos a nadie, ni cederlos. Primero porque no es una empresa de alquiler. Y aunque fuese una empresa de alquiler, la tarjeta de transportes la tienen que poner los que alquilan el vehículo.
Haga un escrito de alegaciones, diciendo que Vd. en ningún momento ha cedido la tarjeta de transportes, que solo ha cedido el vehículo.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas