Formar sociedad

Hola quiero formar una sociedad con un amigo, los dos somos autónomos y tenemos varias dudas, cada uno tiene su propio trabajo, aparte de lo que facturemos de la sociedad nosotros podemos facturar cada uno sus cosas aparte y que gasto de inicio y mensual en tema de seguridad social más o menos puede tener, no se si esta bien preguntado pero gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues de inicio tenéis los gastos de constitución de sociedad, notario, más o menos unos 1500 euros.
Además tenéis que daros de alta en hacienda. Y registraros en el registro mercantil. Si no he entendido mal, vais a seguir cada uno con vuestro trabajo como autónomos además de crear la socieadad. Como ya sois autónomos, y supongo que pagáis, pues lo de autónomos nada, porque con pagar una vez, ya esta. O sea que de seguridad social tenéis los gastos que pagáis de autónomos, y ya. Si algún día cogéis algún empleado, pues serian más gasto.
Para el tema de facturar, pues si el trabajo es de la sociedad pues lo factura la sociedad, y si es un trabajo individual de cada uno, pues lo factura cada uno.
Si tienes más dudas por favor, preguntalo en la categoría de fiscal y laboral, o creación de empresas, que saben más que yo. Porque esta es la categoría de transportes, y yo sé algo, porque me ha tocado crear alguna, pero ellos son más expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas