Duda comprar empresa

Hola, según tengo entendido, la única manera de poder transmitir una tarjeta de servicio privado, es comprando la empresa entera.
Bien, pues me venden una empresa(1camión+tarjeta) en Cordoba.
Mi duda es, si yo estando dado de alta como autónomo en la provincia de Alicante puedo adquirir dicha empresa al ser diferente comunidad.
Te agradecería que me contestases lo antes posible, pues el vendedor está esperando mi respuesta.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, sin problemas, no tiene que ver nada, ni la provincia ni la comunidad (excepto canarias), porque las tarjetas son ahora nacionales.
De todas formas antes de hacer nada vete a la consejería de transportes de la capital de tu provincia, con los datos de la matricula, o la tarjeta del camión que pretendes adquirir (si llevas un fotocopia de la tarjeta mejor), y hay te informan si es posible la trasferencia o no. Pero ya te digo por el tema de la provincia no hay problema.
Ok, muchas gracias por responder tan pronto.
Mira si están enterados en mi gestoría, que me habían dicho que para poder transferir la tarjeta, yo tenía que darme de alta como autónomo en Cordoba y una vez hecha la transferencia de la empresa, darme de baja.
Pero según lo que tu dices no hay problema ¿no?.
Pues nada, le pediré al vendedor que me pase una fotocopia de la tarjeta por correo electrónico y me iré a la Consejería de Transportes de Alicante y les preguntaré.
Esto de las tarjetas es un lio...
Que va, si ya eres autónomo, no tienes que darte de alta en ningún sitio.
Y si no eres, tienes que darte de alta donde vayas a ejercer tu actividad.
Vete a transportes y pregunta lo de la tarjeta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas