¿Por tener la capacitación puedo decidir en la empresa?

Hola, yo capacito una empresa de transportes s.l. De la cual mi mujer que estoy en régimen de gananciales es administradora y posee el 50% de las participaciones, por otra parte están 2 socios(padre e hijo)que tienen 25 y 25 % de participaciones siendo el hijo administrador junto mi mujer(2 administradores)a la hora de tomar decisiones, tanto de contratación o gerencia de la empresa, decisiones de venta de activos, etc, tengo yo, como el que aporta la titulación a la empresa, ¿con el apoyo del 50? ¿De mi mujer alguna posibilidad de tomar decisiones?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu puedes capacitar a la empresa, porque es de tu cónyuge, por lo que en principio por el hecho de capacitar no tienes ninguna posibilidad de tomar decisiones, a no ser que hayáis puesto alguna clausula en los estatutos de la sociedad.
Ahora bien, tu mujer como socio mayoritario, en el caso de que las decisiones estén dividadas al 50 %, su voto tiene más valor.
Igual no me he explicado bien, al tener la titulación en la empresa de mi mujer tengo una escritura en la cual de dan los poderes mercantiles de la empresa. ¿Con eso seria válido para poder tomar decisiones? ¿Podría quitar a un socio administrador del trabajo que esta desempeñando en la empresa? Se que de administrador no, pero de jefe de trafico que es puesto que esta ocupando ahora ¿podría hacerlo?
Bien, eso no te lo puedo responder con seguridad, quizás lo tengas que comentar a un experto de administrador de empresas, porque yo soy de transportes, para que te lo diga con más seguridad; pero hasta donde yo se mucho me temo, que no, eso se debe decidir en una asamblea que se convoque al efecto, y con mayoría de votos, aunque si estarías empatados, tu mujer rompería la igualdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas