¿Puede ser socio de una empresa un jubilado por enfermedad?

¿Puede estar una persona socia de una empresa con el titulo de transportista utilizándolo si esta jubilado por enfermedad?

1 respuesta

Respuesta
Pues de cara a transportes no le van a comprobar si el que aporta el titulo está jubilidado. Ahora bien, de cara a hacienda y a la seguridad social si, porque si el titulo lo viene aportando desde hace años, le van a exigir unas horas de contrato, y si el titulo lo viene aportando recientemente, le van a exigir el 15 % de las acciones de la empresa, y la administración, aunque sea compartida.
Ahora bien, si su mujer es una de las socias de la empresa, Vd., como cónyuge se lo puede ceder aunque esté jubiliado.