Reparto de beneficios de una SL
Hace casi un año creé una empresa con otra socia, ambas al 50%, y ambas administradoras. Por motivos personales, mi socia lleva 5 meses sin trabajar, pero además ha decidido que probablemente no trabaje (ya tiene independencia financiera). El caso es que yo sí llevo meses trabajando a destajo, y continuaré trabajando. Lo he comentado con ella, y me ha dicho que me ponga un sueldazo para compensar. He pensado que esa es una solución parcial. Me parece bien que yo cobre sueldo por las horas que trabajo y ella por las que trabaja ella, y así habrá diferencia, pero, si a la larga, yo genero proyectos y los vendo, y la empresa empieza a incrementar su facturación, y entonces ella decide venderme su parte, se la tendré que comprar mucho más cara que ahora, pagando un valor que he generado yo y no ella.
Mi intención no es no tenerla como socia, porque además del colchón financiero que puede aportar en caso de necesidad, tiene buenos contactos y de vez en cuando trae algún proyecto. Ademas nos llevamos muy bien. Lo que queremos es estipular alguna forma que sea justa, tanto en sueldo como en propiedad de la empresa.
Si por ejemplo ahora facturamos 100 000 euros y en cuatro años 800 000, de los cuales yo he conseguido contratos por 750 000, y en ese momento ella decidiera que quiere vender su parte, yo tendría que comprar sus acciones por un valor que habría generado yo... ¿cómo podemos regular esto de forma justa?
Mi intención no es no tenerla como socia, porque además del colchón financiero que puede aportar en caso de necesidad, tiene buenos contactos y de vez en cuando trae algún proyecto. Ademas nos llevamos muy bien. Lo que queremos es estipular alguna forma que sea justa, tanto en sueldo como en propiedad de la empresa.
Si por ejemplo ahora facturamos 100 000 euros y en cuatro años 800 000, de los cuales yo he conseguido contratos por 750 000, y en ese momento ella decidiera que quiere vender su parte, yo tendría que comprar sus acciones por un valor que habría generado yo... ¿cómo podemos regular esto de forma justa?
1 respuesta
Respuesta
1