Tarjeta de transporte público pesado

Hola, necesito su ayuda. Tengo el titulo de capacitación de transporte de mercancías y quiero trabajar como autónomo en vehículo pesado.No puedo permitirme adquirir una tarjeta nueva, así que he pensado en comprársela a alguien con más de 10 años de antigüedad, que son las que necesitamos los particulares para empezar como autónomo ¿verdad?
Tengo 2 preguntas más:
¿Es necesario comprar primero el camión antes que la tarjeta?
Y por ejemplo:¿Si compro un camión del 2001, la tarjeta tiene que ser del 2001 o puede ser más nueva?
Por último:Hay que tener mucho cuidado al comprar la tarjeta. Por haber mucho pirata suelto ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
1
Bien ambas cosas sean de procedencia legal, sobre todo mira la tarjeta si es transmisible, y si se puede acoplar a ese camión. Lo normal es que compres primero el camión y luego la tarjeta. Para empezar, como tu bien dices la tarjeta tiene que tener más de diez años de antigüedad. Ahora viene tu pregunta, si la tarjeta actualmente está vinculada a un vehículo del 2001, tu camión tiene que ser más nuevo que el camión al que está vinculada la tarjeta, aunque sea un día, pero tiene que ser más nuevo, porque lo que haces es una sustitución de un vehículo por otro.
Te aconsejaría si tienes oportunidad y hay algo en el mercado que compres el camión con la tarjeta. Es un poco difícil, pero si lo hay no lo dudes.
Y otro consejo, antes de dar ningún paso, con los datos de la tarjeta y los datos del camión (si puedes documentarte con fotocopias, mejor); pásate por la consejería de transportes de tu comunidad, y di lo que quieres hacer, para que te comprueben en la base suya, si puedes poner esa tarjeta a ese camión; porque una vez que lo hayas comprado, si no se puede hacer, te quedas con el.
Suerte, cualquier duda más me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas