Crear empresa de transportes

Mi padre se jubila y tiene un camión en propiedad con el cual he estado yo trabajando hasta ahora, el problema es que pidió una subvención al estado y se la han concedido y a cambio tiene que entregar todo lo referente a la empresa, capacitación, autorizaciones y hasta el carnet de camión, y así no me la puede ceder, y para que para yo pueda seguir necesito hacerme una empresa de S.L. No tengo capacitación profesional por lo que tengo que alquilarlo y en cuanto a la autorización que hay que acoplarle hay que comprarla no sabemos si podría venir con deudas. Total que tenemos muchas dudas de los pasos a seguir y me gustaría que me informarais de todo lo antes posible porque nos estamos haciendo un lio con todo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Obviamente al formar parte de un s.l. te tienes que hacer autónomo
También quiero saber si es posible hacerme autónomo dentro de la empresa.
Precisamente lo que me has dicho es lo que menos dudas tengo es en lo demás que no se exactamente los pasos a seguir
Pues ya te he dicho. Como no tienes titulo, tienes que crear un Sl, y tienes que contratar a alguien que lo tengas, y ponerle a su nombre el 15% de las acciones de la empresa. (Lógicamente tiene que ser alguien de confianza.
Luego los socios os dais de alta en autónomos. Compráis la tarjeta de transporte y la ponéis a nombre de la sl.
Donde tienes la duda concretamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas