Hola ,quisiera saber que obligaciones tengo con respecto al uso del tacógrafo digital.Soy autónomo y no me desplazo mas allá de 50 Kms.¿tengo obligación de descargar los datos ,pasarle revisión o alguna otra cosa?. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de brivi
1
1
brivi, Experto tráfico, seguridad vial, y tranporte de mercancias
Bueno si no andas más de 50 kms. Existen una serie de excepciones. Pero para saber si entras o no, me hacen falta mas datos: tipo de vehículo, peso, clase de tarjeta que posees, mercancía que transportas, etc.
Es un camión de 8000Kg , tarjeta de mercancías privado y transporto productos agrícolas desde la finca al centro comercializador
Entrarías en la siguiente excepción) Transportes de mercancías de carácter privado complementario realizados en el marco de su propia actividad empresarial por empresas agrícolas, hortícolas, forestales, ganaderas o pesqueras, que se desarrollen íntegramente en un radio de 50 kilómetros alrededor del centro de explotación de la empresa.
Entonces,¿tengo obligación de descargar datos o pasarle revisión al tacógrafo?