Hola, quería instalar una estufa de pellets en mi piso, un Duplex de 2 plantas

Y sacar el tubo de gases por el tejado, que es mio y de la comunidad, me gustaría saber si solo tengo que pedir permiso a la comunidad o también al ayuntamiento de mi localidad.

1 Respuesta

Respuesta
1

Solo tiene que pedir permiso a su comunidad, al Ayuntamiento no es necesario pues las emisiones son prácticamente nulas.

pero eso esta puesto por ley??? es que no quiero luego tener problemas con el Ayuntamiento

La instalación es como la de cualquier tipo de caldera que debe llevar la salida de gases al exterior, no obstante está en el reglamento de instalaciones térmicas en edificios. RITE

Muchas gracias,, ultima duda, voy a poner una hidro, osea que va conectada a los radiadores, voy a quitar la caldera del gas y poner un termo,, como aprovecha todos los tubos del agua,etc, entiendo que tampoco tengo que pedir ningún permiso al ayuntamiento,, muchas gracias otra vez

Eso se considera una sustitución de aparato, tampoco tiene que pedir permiso, puesto que todo esto es en el interior de su vivienda y no precisa ningún permiso de obra, ni nada por el estilo.

Bueno, lo única obra seria tirar el tubo de la caldera por el falso techo del salón a donde esta la cocina

Eso tampoco precisa de permiso, pues no es una reforma si no rotura y reposición de escayola

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas