Pastillas anticonceptivas, después de postday

Hace 1 mes me tome la píldora, pero quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, mi duda es
1- ¿Ya puedo tomarlas en mi siguiente regla o debo esperar más? Porque ya ven que se mueve todo mi sistema hormonal, ¿no hay inconveniente con mi siclo en las pastillas?

Osea que si las puedo tomar, ¿no hay riesgo de que no me hagan efecto porqye tendré mi regla irregular gracias a la post day? Gracias
Editar

3 Respuestas

Respuesta

Consúltalo con to médico o ginecólogo.

No todos los anticonceptivos van bien para cualquier mujer,

La píldora del día después, produce desajustes hormonales y provoca sangrados que no son menstruación, pero se pueden confundir con ella.

No dudes en ir al médico antes de organizarte con los anticonceptivos.

Respuesta

Sugiero que dejes pasar al menos un ciclo menstrual normal (como suelen ser tus periodos menstruales) completo para garantizar que los efectos de la pastilla postcoital han desaparecido antes de iniciar un tratamiento anticonceptivo hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Bueno sí ya pasado el mes, tu regla no tuvo un cambio tan notorio, (retrasos, mayor o menor flujo, etc.) puedes usar las pastillas, aunque sí aun presentas algún cambio, lo mejor es esperar y utilizar métodos de barrera como el condón.

De cualquier forma los primeros días del tratamiento se recomienda utilizar el condón así que es lo mas recomendable por el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas