Excavar garaje pegado a casa

Tengo una casa de campo, los cimientos son mínimos, supongo que 1 metro de grava y luego la capa de cemento.

Yo quería empezar a hacer pegado a esta casa un pozo para más adelante hacer un garaje, pero claro tengo miedo de cavar y que haya un corrimiento y se me caiga la casa entera. Al final lo lógico es que lo hiciera un experto, pero me hace ilusión hacerlo yo. Más adelante encima de este agujero (garaje) se seguirá ampliando la casa.

Yo había pensado en que si es un lateral de 8 metros de casa, hacer un pozo pegado a esta de 2 metros de largo por los que sea de profundo (3 metros o así) y este reforzarlo con cemento y alguna vigeta, después cavar contiguo otro pozo de 2 y así hasta terminar los 8, así no podría haber corrimiento de tierra, pero bueno quería saber más que nada si lo que estoy pensando es factible o es una locura intentarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres hacerlo tu mismo no hay problema pero ten encuenta que es un tema muy importante, no deberías escatimar en seguridad por lo que te recomiendo que acudas a un técnico y le contrates el seguimiento de la obra.

El mejor que nosotros por aquí (ten en cuenta que estamos lejos y no vemos nada!) Puede realizarte un estudio personalizado para que tomes la mejor decisión y aproveches al máximo el terreno.

Espero haberte sidi de ayuda, valora mi respuesta y ya sabes para cualquier cosa me puedes hacer una consulta.