Ampliar garaje

El chalet en el que vivo fue construido en un monte de inclinación bastante pronunciada, optando en su momento por construir el chalet en alto, haciendo un muro de contención (creo que se llama así) dando a la calle y rellenando el terreno para nivelarlo, de forma que la planta baja de la casa queda a algo más de 3 metros sobre el nivel del suelo, accediendo a la misma a través de unas escaleras. Al nivel de la calle (y bajo el jardín delantero) se construyó el garaje.
Mi pregunta es hasta que punto sería posible y aconsejable excavar para ampliar el garaje ya que es muy pequeño. Sé que dicho proyecto tiene que ser llevado por un arquitecto que revise entre otras cosas la legalidad del mismo pero quería saber si a grandes rasgos es posible, y en su caso si seria mejor ampliarlo en la zona que queda debajo del jardín o si sería posible que llegara hasta debajo de la casa para así poder conectar el garaje directamente con el interior de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy buena tu explicación para no ser un técnico.
Verás esta obra es posible y totalmente legal ya que al ser considerado como sótano no computaría como techo edificable, así que a nivel urbanístico si sería posible hacerlo, aparte habría que hacer proyecto, solicitar licencia, etc.
En cuanto a lo que propones, lo ideal hubiera sido hacer una comunicación cuando se hizo la excavación y cimientos de la vivienda. De entrada todo se puede hacer en construcción, lo que va a marcar la diferencia es el coste, ya que hacer la conexión entre un garaje ampliado y la vivienda puede ser costosísimo ya que estaríamos tocando la cimentación de la vivienda y habría que reforzarla, apearla, etc, con los riesgos que eso supone.
Lo más económico sería ampliar por el mismo jardín, evitando acercarse a la vivienda y hacer una escalera que saliera al nivel del jardín, no es lo mismo, pero esto es más económico.
Ya cuando lo vea el arquitecto y dependiendo del tipo de terreno y tipo de cimentación de la vivienda te podrá aconsejar con mayor nº de datos.
Saludos, espero haberte ayudado, si tienes más dudas quedo a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas