¿Como poner un mensaje cuando la fue conexión exitosa o no exitosa en un sistema?
Quiero saber si me pueden ayudar con la siguiente duda, bueno estoy trabajando un sistema con vb.net 2010 y sql server 2008, yo establezco la conexión en un modulo de la siguiente manera.
Imports System Imports System. Data. SqlClient Module ConexionFarmaciaLarri Public conexiones As SqlConnection Public enunciado As SqlCommand Public adaptador As SqlDataAdapter Public Function conexion() As String ' Dim strconexion As String = "Data Source=.;Initial Catalog=FarmaciaLarri; Integrated Security=True" Dim strconexion As String = "Data Source=192.168.1.10;Initial Catalog=FarmaciaLarri;user id=Administrador;password=1234" ' Integrated Security=True" Return strconexion End Function End Module
esta conexión la mando a llamar en la ventana de inicio de la siguiente manera.
Public Sub verificar_usuario() Dim cmd As New SqlCommand() 'crear nuevo comando' cmd.Connection = New SqlConnection(ConexionFarmaciaLarri.conexion) 'establecer la conexion' cmd.CommandText = "Inicio_Seccion" 'indicar el nombre del procedimiento' cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure 'indicar que el comando es procedimiento almacenado' cmd.Parameters.Add("@log", SqlDbType.VarChar, 250) cmd.Parameters("@log").Value = txtusuario.Text 'asignar valor al parametro' cmd.Parameters.Add("@pass", SqlDbType.VarChar, 250) cmd.Parameters("@pass").Value = Encritar.codificarcontraseña(txtcontraseña.Text) 'cmd.Parameters("@pass").Value = txtcontraseña.Text 'asignar valor al parametro' cmd.CommandType = CommandType.StoredProcedure 'indicar que el comando es procedimiento almacenado' Dim dr As SqlDataReader 'declara un lector de datos' cmd.Connection.Open() 'abre la conexion' dr = cmd.ExecuteReader() 'ejecutar el procedimiento y el resultado asignarlo a la variable dr' dr.Read() If dr.HasRows Then 'verifica que si hay alguna linea afectada por el procedimiento' ValidarCaracteres.Rol = dr(3) ValidarCaracteres.login = txtusuario.Text band = True 'el login ya existe' Else band = False 'el login no fue encontrado' End If cmd.Connection.Close() End Sub
quiero saber como puedo poner ese mensaje para que cuando inicie el sistema me salga si la conexion es exitosa o si no se pudo conectar, y de esta manera evitar que el sistema se caiga ..
Yo intente colocar un try Catch, pero me lanza un error ... Y se cae el sistema.
1 Respuesta
Respuesta de Víctor Fernández Portero
1