Eso de las inversiones va a gusto del consumidor, hay quien prefiere dejar el dinero en el banco, quien prefiere jugárselo en bolsa o quien prefiere invertir en inmuebles... lo de pisos o parkings depende de muchos factores, yo personalmente prefiero las plazas de garaje por varios motivos:
1) Por precio: Son mucho más accesibles. Nunca inviertas en viviendas de baja calidad y en zonas poco atractivas, eso es algo que a largo plazo termina por no ser rentable. Si no dispones del dinero suficiente para compra un buen piso mejor no lo compres. Ya has comentado que el barrio en el que está el piso no te gusta... yo no lo compraría
2) No hace falta financiación, aunque este no es tu caso
3) Rentabilidad inmediata: Las plazas de garaje se pueden alquilar con relativa facilidad si se acierta con la ubicación y de esa manera obtener un beneficio mensual desde el momento de la compra.
4) El alquiler de las plazas de garaje no está sujeto a la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) como ocurre con los pisos. Alquila por contratos mensuales que se renueven mes a mes. En el caso de tener un mal pagador nos limitaremos a enviarle un burofax comunicándole que no le renovamos el contrato al mes siguiente y un problema menos
5) Liquidez: Esto es básico para mi, vender una plaza de garaje es mucho más rápido que vender un piso. Es una ventaja invertir una misma cantidad de dinero en cinco plazas de garaje antes que poner todo ese miso dinero en una vivienda ya que al ser inversiones más pequeñas diversificamos el riesgo. Siempre podemos vender una plaza si nos hace falta liquide y conservar las otras cuatro, mientras que en un piso no podemos vender una habitación para recuperar parte de la inversión.
6) Mantenimiento: No tienen nada que ver los gastos de mantenimiento de una plaza de garaje y de un piso.
Pero como te digo esto va a gusto del consumidor, si quieres puedes ampliar esta información en este informe.
como MUY bien te ha dicho Daniel, si encuentras una plaza de garaje lo más céntrica posible o cerca de oficinas, es una inversión mucho más simple y segura que un piso. Sobre todo el tema de impagos. A la hora de calcular la rentabilidad, calcula el precio de la plaza mucha más barata que el resto. Pero la rentabilidad es mucho menor a la de un piso. Calcula el 3% anual de rentabilidad. - diegowyss