Reparación puerta de armario rozada
Tengo un par de armarios con unas rozaduras debido a que les cayó pintura y al quitarla hay algunas partes que han perdido el brillo. De cara no se ve nada, pero de lado sí, sobretodo cuando les da la luz del día. Es como si tuvieran zonas donde han perdido el brillo, se ve como sucio, parchajeado. Me he puesto manos a la obra lijando ligeramente uno de los armarios, limpiando y aplicando un barniz incoloro brillante. He hecho esto tres veces y no mejora, más bien se ve peor. La parte central del armario que es donde más da el sol a través de la ventana se ve a parches. El color de la madera es como un cerezo claro, como color miel. He utilizado un barniz marca 3V3 y siempre he lijado, limpiado y aplicado el barniz. La primera capa la dejé 24 horas, las dos restantes menos. Pero siempre seco. En la primera capa cubrí el rodillo en barniz, pero en la segunda lo mojé menos para ver si había sido un problema de cantidad en el barniz, pero quedó aún peor. En la tercera mojé más el rodillo, pero tampoco queda bien. Supongo que originalmente utilizarían pistola. Estoy a punto de rendirme y llamar al carpintero porque no sé qué falla.