Ocupar un piso embargado por el banco

Hola, necesito una respuesta urgente, y por favor clara y entendible, la historia es la siguiente, un familiar ha viajado al extranjero por que su piso a sido embargado, yo me e metido a vivir en dicho piso, hoy por la mañana ha llegado a la casa un papel solicitando su presencia en juzgados como ultimo aviso, cosa que es imposible que valla, ya que esta fuera del país, preguntas:

1- No se aun si se ha iniciado algún tipo de proceso, pero por si las moscas de que entregaron las llaves al banco, voy a cambiar antes la cerradura, ¿cuándo embargan entran al piso si o si?

2- Que posibilidades tengo de quedarme viviendo un tiempo y que puedo hacer o decir si alguien se presenta.

3- Que tipo de riesgos tengo en cuanto a pagos de comunidad, piso, ¿luz... Me pueden reclamar algo?

4- ¿Si me ven viviendo ya deberían desalojarme con una orden judicial?

5- ¿Mi familiar tendría algún tipo de problema por mi causa?

En cuanto a todo a lo anterior quiero que al responder entréis en mi pellejo y entendáis mi situación para darme la respuesta mejor y más correcta, ya que tengo muchísimas dudas y necesito que saber y que hacer.. Gracias soy de españa, por favor respuesta urgente!

1 Respuesta

Respuesta

Ocupar un piso es ilegal y no es forma de arreglar un embargo, tienen que solucionarlo de forma legal y asesorado por abogado privado o municipal.