Numero máximo del campo id
Perdón por molestar de nuevo me atore con el siguiente problema, explico mi duda hasta el final estos son mis códigos
$subnombre = substr($nombre, 0, 2); //substraigo las dos primeras letras del 1er nombre $subapellidos = substr($apellidos, 0, 2); //substraigo las dos primeras letras del 1er apellido $subsexo = substr($apellidos, 0, 1); //substraigo la primera letra del sexo $conc1 = $subnombre.$subapellidos.$subsexo; //concateno las substracciones $conc = strtoupper($conc1); //paso a mayus toda la concatenacion $ultimo="SELECT MAX(id) +1 FROM hhus_pacientes"; // selecciono el ultimo numero del id autonumerico y le sumo 1 $no_usuario = $conc."-".$ultimo; // concateno cadena de texto - id ya sumado
La primera parte me funciona super, pero la segunda lo que quiero es obtener el ultimo id autoincremetable de la tabla para luego sumarle 1 y así se auto-incremente el numero que quiero concatenar, al momento de hacerlo no me produce ningún error y al guardarlo en la tabla me guarda lo siguiente:
Tal vez se que sea por el juego de comillas simples paréntesis o "X" error de escritura pero ya intente ponerlo de diferentes formas y no puedo, lo que quiero es que se guarde por ejemplo, el ultimo ID es 50, y al hacer un nuevo registro se guarde VIMUM-60, si vuelve a registrarse otra persona sea ABCDE-61 y así consecutivamente ABCDE-62... En que estoy mal o como puedo corregirlo.