Paredes piscina verdes y cloro alto

Hace siete años que tengo piscina y hasta ahora no he tenido ningún problema, pero este año la he vaciado, borado y he cambiado la arena del filtro por cristal. Bien pues el Ph sube de un día para otro, le añado salfuman y se estabiliza, pero al día siguiente ha vuelto a bajar. El cloro está a mas de 3 y no lo bajo ni quitando la pastilla, ademas, cada semana mas o menos tengo que aspìrar el fondo pues está verde y las juntas de gresite se me estan poniendo negras. Llevé el agua a analizar y me dicen que está bien.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pero me queda una duda: ¿Usando el oxigeno liquido ya no tengo que usar más las pastillas de cloro?

Respuesta
1

Son muchas cuestiones a la vez.

Creo que debes dejar de usar cloro y usar Oxígeno Liquido. Primero con un tratamiento de 1 litro cada 10 metros cúbicos de agua, vertidos directamente al agua y dejando la piscina en funcionamiento 12-18 horas seguidas. Después, cada semana 1 litro cada 40-50 metros cúbicos. Espero que el agua se te mantenga bien y vaya bajando el cloro. Te servirá también para eliminar las algas.

Con el agua limpia y sin algas, utiliza también un Antialgas cada semana, para prevenir.

Y con esto espero que puedas estabilizar el PH a medida que el cloro vaya bajando.

Lo de las juntas de gresite es otro tema, seguramente tendrá que rascarlas.

A ver cómo te va yendo este tema.

Hola de nuevo, ya he recibido un pedido de oxigeno y ph- que hice a vadequimica, ahora mi duda es como mido el ph y cl de la piscina; ¿sirven las pastillas DPD y Phenol Red?

Saludos

Hola de nuevo, he seguido tu consejo y solo le pongo a la piscina oxigeno liquido. El tratamiento de choque bien, he esperado una semana para echarle el de mantenimiento, se lo eché ayer y hoy está a cero, si no dura ni un día, ¿cómo esperar una semana para añadir más?, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Eso si, el verde desapareció y no ha vuelto a salir.

Saludos

¿Qué esta a 0? ¿El cloro? ¿Mides el Oxígeno? Puede que el Oxígeno líquido haga que el reactivo para medir el cloro no lo mida. Necesitarías un análisis completo. Pero seguramente todavía tienes cloro.

Parece que el oxígeno te ha ido bien. Sigue echándole cada semana, junto con antialgas.

Hola, uso dpd4 para medir el oxigeno y ni siquiera coge color, el cloro ya hace días que está a 0. La verdad es que el agua está muy clara, crees que es suficiente echar oxigeno una vez a la semana aunque se evapore de un día para otro?

De nuevo muchas gracias.

Sí, se puede mantener con Oxígeno Líquido, que hace el efecto del Cloro. El agua estará limpia, transparente, perfecta.

Debes echar Antialgas cada semana.

Ver Sistema Oxígeno Líquido: http://www.vadequimica.com/138-sistema-oxigeno-liquido 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas