Un cargamento de 567.2 kilos originalmente a 22°C se pone en un contenedor a 10°C a las 17hrs. Se e

  1. Un cargamento de 567.2 kilos originalmente a 22°C se pone en un contenedor a 10°C a las 17hrs. Se encontró que la temperatura de la carga era de 18 °C después de 2 horas, o sea después de 120 minutos. La carga se echará a perder si llega a las 10°C. ¿A qué hora sucederá esto?

1 Respuesta

Respuesta

Estas son de "reto y combate".

Sin entrar en detalles: ... la energía inicial es Ei = 567 x (273+22) x Cc independientemente de cuando se puso en la caja, y cuanto vale la Cc ... donde Cc es el poder calorífico medio del cargamento.

El poder perdido desde 22 a 10ºc es de 567 x (10) x Cc ...

Estrapolando y con margen de seguridad... se tiene la siguiente tabla muy ilustrativa:

Saludos... después de 6 horas.. o sea .. a las 23.00h