Luz del motor en peugeot 806 2.0 hdi

Me gustaría saber a que se puede deber que siempre que hago el mismo viaje (Zaragoza-Canfranc) se me encienda la luz del motor y el coche no me pase de 3000 rpm, siempre en el mismo punto kilométrico exactamente, justo en la cima del puerto de Monrepós. La luz se me queda encendida durante tres o cuatro días y luego se me apaga y el coche empieza a funcionar bien de nuevo. Me pasa siempre que hago ese trayecto (cuatro o cinco veces al año), siempre en el mismo sitio exactamente y sólo cuando hago ese trayecto y en ese sitio. ¿Alguna idea de a qué se puede deber?. En el taller al enchufarle la máquina no daba una respuesta concreta, podía deberse a un montón de cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Si es subiendo la cuesta, seguramente el ordenador de taller leerá fallo en sensor de presión o presión de alta en el limite superior, si te dice eso, el problema lo podrías tener en el turbo, concretamente en la válvula overboost que controla la geometría variable, es posible que la varilla se quede pillada, esto se puede reparar colocándole un casquillo de bronce.

Como te comento hasta que no le metas el ordenador de taller todo son suposiciones

Gracias por contestar. En realidad no es subiendo cuesta, es justo en el trozo llano entre la subida y la bajada. Y lo más alucinante, siempre en el mismo punto exacto.

Si que es curioso, pero ya te comento que como no le metan el ordenador no podemos saber .