Olores de alcantarillado en chalet (No hay arqueta)
Mi vivienda es un chalet adosado unifamiliar con dos plantas y una buhardilla.
Cuando llega el verano, olores ha alcantarillado inundan mi vivienda. Tengo una chimenea francesa y otro conducto sum de extracción en el baño (2 tiros por lo tanto). Cuando todo esta cerrado (ventanas, puertas) hay olores en los baños y algo en los fregaderos.
Inicialmente tuve problemas de condensación en los bajos del forjado de la vivienda, para ello se instalaron unos respiraderos y el problema de condensación y humedad observado se resolvió, sin embargo;
Cuando se abren ventanas de piso superior (chalet con dos plantas y buhardilla) se observa olor ha alcantarillado por toda la casa. Mi vivienda ( a modo informativo) tiene los cerramientos con el sistema este de "rotura de puente térmico". Hay veces que me da la sensación de que sale olor por la puerta principal y por el cuadro eléctrico (que están a la altura, estando por debajo alguno de los colectores de la casa.
No hay arqueta sifónica, según me dijo el constructor, todo el alcantarillado va directamente colectado a la general. En Invierno se minimizan estos problemas y es más acusado por el verano.
Por favor, necesito de su experiencia, estoy muy afectado por ello, necesito saber si el problema puede provenir de no disponer de arqueta sifónica, o bien puede tratarse de alguna fuga de mi sistema de alcantarillado.( O quizás ambas cosas)
Voy a probar a abrir un desagüe (actualmente cerrado con tapón roscado) que dispone en el exterior, adosado a una de las paredes cercanas de la casa (según el constructor se dejo preparado para colocar un fregadero o bien para desatascador), para haber si así, el efecto de tiro o venturi que puedan ejercer las chimeneas y/o las ventanas sobre el alcantarillado general, se reduce al dejar este desagüe abierto que esta conectado a el mismo alcantarillado de la vivienda.
Les agradecería de su experiencia, nuevamente. Estoy dispuesto a contratar a un profesional para la resolución y obra que pueda conllevar en la resolución de este problema.