Copiar el valor de una celda que esta en varias hojas de excel

Tengo un archivo de excel con x cantidad de hojas, lo que quiero es copiar el valor de la celda b2 que aparece en cada hoja en una hoja resumen.

Respuesta
1

Con esta macro sumas los valores.

Sub sumar()
'Por.DAM
    h1 = "resumen"
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> h1 Then tot = tot + h.Range("B2")
    Next
    Sheets(h1).Range("B2") = tot
End Sub

Cambia en la macro la palabra "resumen" por el nombre de la hoja en donde quieres el resultado.

Puedes crear un botón en la hoja "resumen" para ejecutar la macro.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel

2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11

3. En el menú elige Insertar / Módulo

4. En el panel del lado derecho copia la macro

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:

6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas

7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.

8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”

9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: sumar

10. Aceptar.

11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Yo no necesito sumar, lo que necesito es copiar lo que hay en unas columnas especificas en la hoja resumen, colocando lo que hay en cada hoja una debajo de la otra

Y qué celdas o qué columnas vas a copiar de cada hoja y en la hoja resumen en dónde quieres pegarla, es decir, ¿en cuál columna?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas