Quisiera saber si tengo varicela o sólo es una alergia

Quisiera saber si tengo los síntomas de la varicela o sólo una alergia Ya que hace 3 semanas hubo un brote de varicela en mi casa.
Hace 5 días me aparecieron por 2 zonas del pecho grupos de granitos (no son ampoyas) a los que no le tome importancia pero ahora han aparecido más en otras zonas. Pica muy poco y no tengo fiebre ni gripe ni ningún otro síntoma me siento bien.

Recién lo traté ayer echándome un antimicotico en crema y pues al despertar ya no están tan rojos, pero igual estoy algo preocupado.

1 respuesta

Respuesta
-1

Tendrás que ir al médico. A distancia es muy difícil orientarte en este tema.

La mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido:

• Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago

El sarpullido de la varicela ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía la enfermedad. El niño promedio presenta de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido y pruriginosas, sobre manchas rojas en la piel.

• Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo.
  • Después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; a menudo aparecen en la boca, la vagina y en los párpados.
  • Los niños con problemas cutáneos, como eccema, pueden presentar miles de ampollas.

La mayoría de las ampollas de varicela no dejarán cicatrices a menos que resulten infectadas con bacterias a causa del rascado.

El médico puede a menudo diagnosticar la varicela observando la erupción y haciendo preguntas acerca de la historia clínica de la persona. Pequeñas ampollas en el cuero cabelludo por lo regular confirman el diagnóstico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas