Supuesto acuerdo ilegal entre presidente y administrador

En las cuentas de la comunidad, he descubierto que desde el año 2010 (cuando se contrató)el administrador no nos hace factura por sus servicios y sí que pone su IRPF como gasto en todas las cuentas anuales que presenta en todas las juntas. Al preguntar en junta el motivo de porque no hace factura y nos cobra el IRPF por sus servicios, el presidente y él me contestan que llegaron a un acuerdo entre ellos dos donde el administrador NO nos cobraba el IVA a cambio de que nosotros le pagasemos su IRPF. Yo les dije que estabamos defraudando a Hacienda y que si no había factura no podía haber IRPF pues sale de su factura, además les dije que el IRPF había que retenerlo de dicha factura, no pagarlo. Ellos me dijeron que iban a seguir haciendolo, independientemente de que se pagan tambien casi todos los servicios de la comunidad SIN IVA(reconocido por ellos en Junta).Mis  preguntas sería¿pueden hacer un acuerdo ilegal como este, el presidente y el administrador sin conocimiento, ni aprobación de la junta?¿Tiene potestad el presidente para hacer acuerdos de este tipo aunque fuesen legales, sin conocimiento, ni aprobación de la junta?¿debería denunciar personalmente, al presidente por estos acuerdos ilegales?¿y al administrador?Espero su consejo.Gracias.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o