Desde luego es difícil quedarse con 5 películas de este genial actor pero, si tuviera que programar una maratón que demostrar la capacidad interpretativa de Robin Williams, elegiría estas 5:
El indomable Will Hunting (1997):
http://www.cineol.net/pelicula/958_El-Indomable-Will-Hunting
Película por la que ganó de forma merecidísma el Oscar al mejor actor en la que interpreta a un sociólogo que ha de ayudar a un conflictivo Matt Damon
Comprar en Amazon
Jack (1996)
http://www.cineol.net/pelicula/3335_Jack-(1996)
Una "dramedia" en toda regla en la que interpreta a un niño que, debido a una extraña enfermedad, envejece más deprisa que el resto. Una de esas películas que te hacen saltar la lagrimita (sobretodo el final) y que son indispensables en toda videoteca.
El Club de los Poetas Muertos (1989)
http://www.cineol.net/pelicula/121_El-Club-de-los-Poetas-Muertos
"Oh cápitan, ¡¡Mi cápitan!!." ¿quién no recuerda ese momento? Otro de los grandes papeles de Robin Williams junto con un jovencísimo Ethan Hawke en el que se pone en la piel de un profesor de literatura inglés que rompe las reglas y enseña que hay algo más detrás de los libros.
Comprar en Amazon
Más allá de los sueños (1998)
http://www.cineol.net/pelicula/791_Mas-Alla-de-los-Suenos-(1998)
No sé si será por su colorido, por la historia, por la fotografía o por un poco de todo esto combinado lo que hace que esté en mi top. Sin duda una de las películas más peculiares que ha hecho en la que nos transporta a un mundo onírico en busca de su fallecida esposa. Una de esas historias de amor que pretenden contar algo más.
Comprar en Amazon
El hombre Bicentenario (1999)
http://www.cineol.net/pelicula/586_El-Hombre-Bicentenario
Y es que este hombre se atrevía con todo. Una de sus interpretaciones más difíciles en una película que a mi, personalmente, me llegó muy al fondo ya que soy un fan acérrimo de Isaac Asimov. Y es que llevar a la gran pantalla uno de las novelas más míticas de el mayor escritor de Ciencia Ficción de todos los tiempos no es poca cosa... y más cuando el resultado es tan brillante.
Robin Williams interpreta al robot Andrew que, como bien dicta las 3 normas de la robótica, ha de ayudar y servir a los humanos hasta el fin de su existencia. El problema es que él es un ¿ser? Inmortal y las personas con las que vive y a las que ¿ama? Envejecen y muere. ¿Es Andrew un simple robot o es un humano de 200 años? No dejéis de verla y de leer la novela, de verdad, es impresionante.
Comprar en Amazon
Y esas serían mis 5 recomendaciones, me dejo en el tintero otras grandes como El Rey Pescador, Señora Doubtfire o Insomnia (de Chistropher Nolan) pero esto es lo que me salido a la memoria al recordar a este gran actor.
Descansa en paz Robin.