Campo calculado en informe de access

Antes de nada quiero agradeceros vuestra ayuda y el tiempo que dedicais a ayudar a los demás.

El problema que tengo es que dispongo de una base de datos de Microsoft Access 2007, en la cual tengo varias tablas principales relacionadas, de las que realicé diversas consultas que incluyen un campo con totales en cada una de ellas. Quería crear un informe en el que incluya un texto y en medio del texto poder incluir los campos totales de las consultas y que se actualicen automáticamente. Por ejemplo:

El total de ventas anual correspondiente a 2013 fue de (total Consulta ventas 2013), el de 2014 asciende a (total Consulta ventas 2014)... Etc

No sé si es posible realizarlo de alguna forma desde Access.

Si fuera necesario os puedo enviar una copia de la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes hacerlo usando la función DBúsq, aunque si pretendes tener un texto largo con muchos totales, el proceso será tedioso...

Suponiendo que tus consultas se llaman "Consulta ventas 2013", "Consulta ventas 2014"..., todas tienen un campo llamado "Total" que es el dato que te interesa, y que las consultas arrojan una sola fila:

Abre tu informe en vista diseño, colócate en tu cuadro de texto, y saca sus propiedades, con el botón derecho. Vete a la pestaña "Datos" y en "Origen del control", se lo cambias a esto:

="El total de ventas anual correspondiente a 2013 fue de " & DBúsq("Total";"Consulta ventas 2013") & ", el de 2014 asciende a " & DBúsq("Total";"Consulta ventas 2014") &....

Y así sucesivamente.

A ver si te sirve.

Hola, gracias por responder tan rápido. Veo que me dices que las consultas únicamente tienen una fila pero no es así, ya que en la consulta por ejemplo de Ventas 2013 aparecen las ventas desglosadas y al final el total calculado.

Intenté hacerlo como me indicas pero me da el siguiente error: La expresión "Al dar formato" que ha especificado como valor de la propiedad de evento produjo el error Return sin Gosub.

*La expresión no da como resultado el nombre de una macro, de una función definida por el usuario o [Procedimiento de evento].

*Hubo un error al evaluar la función, evento o macro.

Gracias por tu ayuda

¿Puedes poner una imagen del diseño de la consulta y otra de sus resultados?

No entiendo bien lo que dices de las ventas desglosadas y al final el total...

El error que te da, no debe tener que ver con la expresión, pues no está colocada en ningún evento del informe...

Te dejo aquí un ejemplillo sobre la BD Neptuno, para que veas que la expresión sí funciona:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59469930/Neptuno-ruben2013.mdb 

¡Gracias!

Tal y como te decía, en mi consulta tenía varias filas y al final el total. El problema era que tenía mal planteada la consulta. Hice consultas nuevas de forma que sólo se viera la fila del total, como en tu ejemplo, y así ya me aparecían los resultados en el informe. Muchísimas gracias de nuevo :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas