¿Se disuelve el oxigeno más rápido que el cloro?

Trato mi piscina, por primera vez, con oxigeno activo en pastillas (Axton) y estoy teniendo muchos problemas para mantener a raya las algas y una mínima transparencia. Las pastillas se deshacen en menos de una hora co la depuradora puesta. ¿Puede ser que las pastillas estén mal o esta disolución rápida es normal?

Respuesta

La marca no es de las más reconocidas aunque supongo al pasar por sanidad dé los mínimos. La velocidad a la que se deshagan la pastillas depende de su compactación, no es un dato importante... debes utilizar un medidor de oxígeno activo y posteriormente calcular en función de su consumo la reposición...

Es un oxidante potente y no debes de tener problemas para tener perfecta la piscina, como siempre regula el PH lo primero, valor ideal 7.2 y luego para estar tranquilo utiliza un antialgas de mantenimiento... Y esencial 10 o 12 horas de filtración.

¡Gracias! En mi zona, sierra de salamanca, el PH esta entre el 6,8 y 7.0 y es muy difícil elevarlo y cuando lo consigues a base de echar elevador esta en 7.2 dos días y vuelve al 6.8.

Últimamente no gano para disgustos. Ahora la depurada se me apaga, salta el automático del cuadrod eléctrico, después de un par de horas seguidas de depuración. ¿Alguien sabe por que puede ser?. Gracias.

Ya lo habrás solucionado... espero, he estado de vacaciones en los días que hiciste la pregunta y no la he visto al volver.. perdona.

Simplemente ha dejado de ocurrir sin saber porqué. Ahora la tengo tres horas funcionando de forma automática sin que se apagué. ¡Gracias!